Condiciones Generales del Servicio aMundoCuba

Le recordamos que, de conformidad con el artículo 9.3 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a resolver anticipadamente el contrato, sin penalización alguna, en caso de no aceptación de las nuevas condiciones y/o tarifas. Para la resolución anticipada del contrato el Cliente deberá dirigir su solicitud de resolución adjuntando copia de su documento de identificación (DNI, etc.) a la siguiente dirección de correo electrónico comercial@amundo.es

Si, el Cliente sigue utilizando el Servicio sin haber notificado su intención de resolverlo, se entenderá que acepta todos los términos y condiciones del mismo.

1. OBJETO

1.1. Prestación del SERVICIO

Estas Condiciones Generales de Servicio (en adelante "CGS") regulan, por parte de la compañía Gestion de Sistemas Globales de Telecomunicaciones AMUNDO S.A., (en adelante "AMUNDO"), con registro fiscal en Santa Cruz de Tenerife (España) con el NIF: ES-A76698315 y con domicilio social en Ctra. General del SUR, núm 59, 38620 - San Miguel de Abona (Tenerife), España, la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas, de valor añadido y de suministro de terminales telefónicos que, AMUNDO preste, directa o indirectamente, a la persona física que haya adquirido dicho Servicio (en adelante, el "CLIENTE").

La marca comercial “aMundoCuba” cuenta con el respaldo de AMUNDO como marca corporativa en todas sus comunicaciones a los clientes.

1.2. Contratos y Firmas Electrónicas

El CLIENTE reconoce y acepta que, al pulsar en el botón ACEPTAR, y/o, en otros botones o vínculos similares que AMUNDO determine para que el CLIENTE demuestre su aprobación del texto precedente, está celebrando un contrato legal y vinculante con AMUNDO.

Por el presente CGS, el CLIENTE acepta el uso de la comunicación electrónica para la celebración de contratos, realización de pedidos, así como, para la distribución electrónica de notificaciones, políticas y registros de operaciones iniciadas o completadas por medio del Servicio de VoIP y/o el portal web de AMUNDO.

Además, por el presente CGS, el CLIENTE renuncia a todo derecho o requisito legal o reglamentario de cualquier jurisdicción, en la medida en que lo permitan las leyes vigentes obligatorias, que establezca la necesidad de una firma original (no electrónica) o, la entrega o conservación de registros no electrónicos.

La aceptación de estas CGS, mediante la pulsación del botón "ACEPTAR", atribuye al CLIENTE la condición de usuario de las prestaciones descritas anteriormente, asumiendo el mismo, de forma expresa, su plena adhesión, sin reservas, a todas y cada una de las citadas CGS.

2.- DESCRIPCION DEL SERVICIO

Las presentes CGS, hacen referencia a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas a través de, la marca comercial AMUNDO mediante plataformas prepago.

Los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de registro descrito en el párrafo anterior pasarán a formar parte de un libro-registro. AMUNDO cederá los datos contenidos en el libro-registro cuando, para el cumplimiento de los fines que, les sean requeridos, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y agentes facultados, de conformidad con lo establecido en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

3.- ACCESOS AL SERVICIO

3.1.- Condiciones Particulares de los Servicios (CPS), aMundoCuba:

3.2 Terceros

Si accede y usa, un servicio provisto por un tercer proveedor de servicios o contenidos, incluido entre otros, su operador de telefonía local (en lo adelante "Proveedor"), puede estar sujeto a los términos y condiciones de dicho Proveedor. Para evitar dudas, en el uso del servicio del Proveedor, usted seguirá sujeto a las presentes Condiciones, en la medida en que correspondan. En el momento que, su llamada se conecta a un número telefónico provisto por AMUNDO, la llamada puede ser cobrada por su Proveedor, aunque no llegue a conectar con el destinatario final (por ejemplo, si la línea está ocupada).

AMUNDO, no se hace responsable y no ofrecerá ningún reembolso por cualquier pérdida de crédito debido a una falla o error, en la escritura del número telefónico del destinatario, o, por ingresar de manera incorrecta, la información solicitada.

4.- PRECIOS Y FACTURACIÓN

AMUNDO podrá aplicar ofertas, promociones económicas y/o descuentos sobre las citadas tarifas aplicables a los Servicios. Cualquier concesión, oferta, promoción económica y/o descuento por parte de AMUNDO sobre el precio del Servicio se limita a las circunstancias y con las condiciones específicas para las que se otorgaron sin constituir en ningún caso precedente a favor del CLIENTE.

5.- CALIDAD DEL SERVICIO

El SERVICIO, no comprende la atribución de compromisos explícitos de calidad, en tanto en cuanto, el SERVICIO se sustenta en el uso de la tecnología IP como soporte de las comunicaciones, en aquellas circunstancias en las que se produce una saturación de la red soporte del SERVICIO, pueden producirse situaciones de retardo en el establecimiento de las comunicaciones, así como una disminución de la calidad auditiva de las comunicaciones.

6.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El CLIENTE podrá dirigirse al Servicio de Atención al CLIENTE de AMUNDO para solicitar información sobre el Servicio o, para presentar quejas, reclamaciones y cualquier otra incidencia contractual, por cualquiera de los medios indicados en la cláusula de notificaciones de las presentes CGC.

Sin perjuicio de los procedimientos de mediación o resolución de controversias que, en su caso, hayan establecido los órganos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas, el CLIENTE podrá dirigir su reclamación a la Secretaría del Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Asimismo AMUNDO informa al CLIENTE que puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del número 901336699 o el portal web: www.usuariosteleco.es. En ella asesorarán al CLIENTE sobre sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación.

Al llamar a nuestro Servicio al CLIENTE usted acepta que la llamada puede ser grabada para fines de control de calidad o capacitación. Es posible que las grabaciones también sean usadas en el remoto caso de una investigación por fraude. Sin embargo, no vendemos, compartimos ni alquilamos las grabaciones de audio hechas durante nuestro proceso de verificación de orden o durante consultas estándar de clientes.

7.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

AMUNDO no responderá de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el CLIENTE, en caso de que se produzca una usurpación de los identificadores de usuario y claves asignados por AMUNDO al CLIENTE para la prestación del SERVICIO o, en el caso de que se realice por parte del CLIENTE un uso negligente o irregular de los identificadores de usuario y claves proporcionadas para el uso del SERVICIO.

8.- LIMITACIÓN de RESPONSABILIDAD

Ausencia de daños indirectos o incidentales

Hasta el grado en que lo permitan las leyes vigentes, AMUNDO no será responsable de ningún daño especial, incidental o indirecto (entre otros, de manera sólo enunciativa, por pérdida de ingresos, de información confidencial o de otro tipo, por interrupción en la actividad comercial, por pérdida de la privacidad que surja del uso o incapacidad de utilizar el servicio de VoIP o que de algún modo estuviese relacionado con ello), incluso si mediase conocimiento por parte de AMUNDO de la posibilidad de dicho daño o si la reparación del daño no cumpliera su propósito fundamental.

9.- NOTIFICACIONES

Cualquier comunicación o notificación que el CLIENTE deba realizar con motivo del Servicio, se realizará de forma escrita a la dirección de correo electrónico comercial@amundo.es y/o al domicilio social de AMUNDO, con la referencia "Servicio de Atención al Cliente", o, mediante llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente a alguno de los siguientes números: (i) 902007187; (ii) 2222 si llama desde una Línea VoIP de AMUNDO; y (iii)+34922970131.

AMUNDO, informará de las incidencias relacionadas con el SERVICIO, mediante la publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES.

AMUNDO se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, estas CGS, condiciones de la plataforma, aplicaciones o procedimientos con los que presta su servicio.

AMUNDO podrá modificar las tarifas en cualquier momento, sin previo aviso. Para obtener la tarifa vigente visite el portal web www.amundocuba.com. El CLIENTE acuerda que si continúa utilizando los Productos con posterioridad al ajuste de tarifas significa que acepta los nuevos cargos.

10.- LIMITACIONES DE JURISDICIÓN

Debido a que ciertas jurisdicciones no permiten algunas de las exclusiones o limitaciones establecidas anteriormente, algunas de ellas pueden no regir en su caso. En ese caso, la responsabilidad se limitará hasta donde sea legalmente posible según la legislación vigente. Si el CLIENTE reside en una jurisdicción que restringe la capacidad de celebrar Contratos como el presente o el uso de aplicaciones basadas en Internet a personas de cierta edad y el CLIENTE se encuentra en tal jurisdicción y dicho límite de edad, no podrá celebrar el presente Contrato ni utilizar el servicio de VoIP. Además, tampoco podrá celebrar este Contrato ni utilizar el servicio de VoIP si el CLIENTE reside en una jurisdicción en donde la ley prohíbe el uso del servicio de VoIP. Al celebrar este Contrato, el CLIENTE deja constancia explícita de haber verificado si el uso del servicio de VoIP está permitido en su jurisdicción.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

En cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos, AMUNDO informa al CLIENTE que los datos personales facilitados por el CLIENTE serán incorporados a un fichero automatizado de datos responsabilidad de GSGT AMUNDO S.A., con dirección en la Avenida Rey Juan Carlos, número 90, Leganés (Madrid), España,. Dichos datos serán utilizados para la adecuada prestación del Servicio al CLIENTE y de conformidad con la Política de Protección de Datos de AMUNDO que, los clientes pueden consultar en el portal web de AMUNDO. El CLIENTE declara que todos y cada uno de los datos proporcionados son ciertos y verdaderos. Asimismo, se compromete a comunicar a AMUNDO cualquier cambio que se produzca en los datos que facilite así como cualquier error que aprecie en los mismos. Salvo en el caso que el CLIENTE ejerza su derecho de rectificación, AMUNDO considerará que los datos facilitados por el CLIENTE son correctos, respondiendo el CLIENTE de la veracidad de los mismos. Si los datos de carácter personal resultarán ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos rectificados o completados en el plazo de diez días desde que se tuviese conocimiento de su inexactitud, salvo que la legislación aplicable establezca un procedimiento o plazo específico. AMUNDO informa al CLIENTE de que sus datos personales, incluidos los relativos a los Servicios, se comunicarán a aquellas empresas del grupo AMUNDO, así como, a otros operadores de comunicaciones electrónicas que colaboren con AMUNDO y cuya intervención sea necesaria para la prestación del Servicio. El CLIENTE podrá revocar su consentimiento en cualquier momento comunicándolo por escrito a AMUNDO en la dirección de correo electrónico: info@amundo.es El CLIENTE podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación del tratamiento de sus datos personales mediante comunicación por escrito a AMUNDO en la dirección de correo electrónico: comercial@amundo.es

12.- RESOLUCIÓN/CANCELACIÓN

El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho.

13.- DISPOSICIONES VARIAS

13.1. Invalidez Parcial

Si alguna de las cláusulas o disposiciones del presente se considera inválida, nula o no ejecutable, ya sea en su totalidad o en una situación específica, el resto de las Condiciones de Servicio retendrá su plena vigencia y efecto.

13.2. Ausencia de Renuncia a Derechos

AMUNDO no garantiza que tomará medidas contra todas las violaciones de las presentes Condiciones de Servicio. El hecho de que AMUNDO no exija el cumplimiento de alguna disposición del presente Contrato en algún momento no afecta de ninguna manera su derecho de exigirlo en otro momento, a menos que exista una renuncia explícita al respecto por escrito y firmada por AMUNDO.

13.3. Cesión

AMUNDO se reserva el derecho de asignar, subcontratar o comerciar con todos o cualquiera de sus derechos y obligaciones derivados de este acuerdo, sin necesidad de notificación previa. El CLIENTE no podrá ceder este contrato y cualquier otro derecho adquirido por el presente, sin el consentimiento previo por escrito de AMUNDO, dicho consentimiento no será negado sin justo motivo.

13.4. Ley Aplicable

El Contrato se regirá e interpretará según las Leyes del Reino de España. Las disputas estarán sujetas a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles y no dará curso a conflictos legales que pudieran producirse entre las leyes y disposiciones de España y las de su estado o país actual de residencia.

13.5. Idioma

Es posible que la versión original en español de este Contrato haya sido traducida a otros idiomas. En caso de contradicciones o discrepancias entre la versión en español y la de cualquier otro idioma del presente Contrato, regirá la versión en español.

14- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Es voluntad de las partes renunciar expresamente al fuero judicial que pudiera corresponderles y someter a arbitraje todas las cuestiones litigiosas, procedimientos o acciones legales que pudieran surgir entre ellas con relación a este contrato.

El conocimiento de las cuestiones litigiosas se decidirá por un solo árbitro, perteneciente a la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, que emitirá un laudo en el plazo máximo de tres meses y que será designado por la Corte conforme a sus reglamentos y estatutos.

Las partes se someten expresamente al reglamento de procedimiento de dicha Corte y hace constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

Interpuesta una reclamación por EL CLIENTE contra AMUNDO, si no se hubiera resuelto en el plazo de un mes o sí, resuelta no fuera estimada, EL CLIENTE podrá presentar la reclamación a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en el plazo de un (1) mes desde la resolución de AMUNDO o desde la finalización del plazo para responder.