Servicio de Llamadas Internacionales

Condiciones Particulares de Servicio para Telefonía por Internet

1. OBJETO

1.1. Prestación del SERVICIO

Estas Condiciones Particulares de Servicio (en adelante “CPS”), complementan los Términos y Condiciones Generales de los Servicios (“CGS”) y regulan, por parte de GSGT AMUNDO S.A., (en adelante "AMUNDO"), la prestación de SERVICIO TELEFÓNICO POR INTERNET (en adelante, el "SERVICIO"), así como, cualquier otro servicio de comunicaciones electrónicas, de valor añadido y de suministro de terminales telefónicos que, AMUNDO preste directa o indirectamente a la persona física que haya adquirido dicho Servicio (en adelante, el "CLIENTE").

2. ACTIVACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

2.1. Línea Telefónica por Internet

Las presentes CPS, hacen referencia a la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas a través de, la marca comercial AMUNDO mediante plataformas prepago. El SERVICIO de línea telefónica por internet (Línea Telefónica VoIP), se basa en una infraestructura que lo caracteriza como independiente y diferenciado respecto a la prestación del Servicio Telefónico Básico (STB), siendo absolutamente compatible con el mismo y careciendo de valor sustitutivo respecto a dicho servicio.

La activación del SERVICIO se realiza mediante el establecimiento de la línea telefónica por internet, entre el teléfono_IP del CLIENTE y nuestra plataforma_IP, con protocolo SIP y previa identificación del CLIENTE mediante documento acreditativo de la personalidad.

Durante el proceso de registro, el CLIENTE deberá facilitar al menos, los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, número del documento identificativo utilizado y la naturaleza o denominación de dicho documento. En el caso de personas jurídicas, la identificación se realizará mediante la tarjeta de identificación fiscal y facilitando la denominación social y dirección. AMUNDO podrá poner a disposición del CLIENTE otros medios para poder registrarse, informando de ello a través de su portal web (www.amundocuba.com), o, por cualquier otro medio que, AMUNDO considere apropiado.

Realizado el registro del CLIENTE, se creará una “Cuenta de CLIENTE” en la base de datos de AMUNDO y el SERVICIO quedará activado y a disposición del CLIENTE para su uso personal, de acuerdo con las tarifas aplicables, y con cargo al saldo disponible y a las sucesivas recargas.

El CLIENTE recibe una comunicación electrónica con la información de acceso a su panel de usuario en el enlace "Mi Cuenta" del portal web: www.amundocuba.com y los "Datos de Registro de la Línea" (SIP server IP, USER y PIN) que, le permitirá tener acceso al SERVICIO, obligándose a custodiarlos de forma confidencial.

Mediante el SERVICIO de línea telefónica por internet, objeto de la presente CPS, el CLIENTE podrá, principalmente, realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales y consultar su buzón de voz. El Servicio ofrecido por AMUNDO tiene carácter prepago, debiendo proceder el CLIENTE al pago del mismo, con carácter previo a su utilización.

A medida que se produzca un uso del Servicio por parte del CLIENTE, los cargos en los que incurra, serán descontados de forma automática del saldo disponible y las sucesivas recargas de conformidad con las tarifas aplicables. Los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de registro descrito en el párrafo anterior pasarán a formar parte de un libro-registro. AMUNDO cederá los datos contenidos en el libro-registro cuando, para el cumplimiento de los fines que, les sean requeridos, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y agentes facultados, de conformidad con lo establecido en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

2.2. Servicios ADICIONALES

La presente CPS, tambien regula cualquiera de los servicios del catalogo de AMUNDO basados en los servicios de comunicaciones electrónicas y que pueden ser contratados por el CLIENTE. Con carácter opcional, el CLIENTE podrá contratar, entre otros, los siguientes servicios adicionales:

  • - Numeración Geográfica en el domicilio de contratación (solo para España).
  • - Numeración Virtual, Servicio de Acceso Local, Desvío de Línea Internacional, AMUNDO-Roaming.
  • - Centralita Telefónica Privada, AMUNDO-IPBX.
  • - Equipamiento telefónico, apto para el establecimiento de las comunicaciones VoIP.
  • - Tarjetas Telefónicas Prepago.

2.3. Requisitos de CONTRATACIÓN

Para poder disponer del SERVICIO, el CLIENTE deberá disponer de un Acceso a Internet de banda ancha y disponer de, al menos, uno de los siguientes terminales VoIP: Teléfono convencional con Dispositivo Adaptador de Terminales Analógicos (A.T.A.), y/o, Terminal telefónico VoIP (Teléfono IP compatible SIP). En ambos casos, será necesario el cableado para su conexión con el Módem-Router vinculado al acceso de internet.

Igualmente, el CLIENTE podrá utilizar el SERVICIO, a través de, un equipo informático en el que se instale una aplicación telefónica compatible con el protocolo SIP (Softphone).

EN NINGÚN CASO, FORMARÁ PARTE DEL SERVICIO, EL EQUIPO INFORMÁTICO DEL CLIENTE EN EL QUE SE INSTALE LA APLICACIÓN TELEFÓNICA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE IP.

2.4. Requisitos TÉCNICOS

Para un correcto funcionamiento del SERVICIO, los terminales y equipamiento de usuario, deberán cumplir las especificaciones técnicas de acceso de banda ancha, así como aquellas características técnicas específicas de este servicio de VoIP. En cualquier caso, para el adecuado funcionamiento del SERVICIO, el equipamiento deberá incorporar las siguientes características: (a) Ser compatible con el estándar SIP; (b) No filtrar el protocolo UDP en el router o firewall intermedios en el acceso a Internet; (c) Fijar el Tiempo de Expiración del Registro, a un valor menor que, 360 segundos; (d) Utilizar como codec preferido el G729; (e) Posibilidad de incluir dominios en el parámetro "Register Domain", (no son válidos los que sólo admiten IP).

Para utilizar el SERVICIO, los terminales y equipamiento asociados al mismo, deberán estar correctamente configurados. Corresponde al CLIENTE, la instalación y configuración de los distintos equipamientos, elementos y dispositivos necesarios para la utilización del SERVICIO.

Como excepción a lo dispuesto en el párrafo anterior, el CLIENTE podrá solicitar a AMUNDO ayuda en la instalación y configuración de los elementos y dispositivos necesarios para la prestación del SERVICIO.

2.5. Aspectos EXCLUIDOS

El SERVICIO, no incluye la posibilidad de soporte para utilizar servicios complementarios de transmisión de datos sobre la conexión telefónica establecida, como (SMS, Fax, Datáfono, acceso a Internet, etc.). Particularmente, el SERVICIO no permite establecer comunicaciones respecto a los números cortos correspondientes con el rango 0XY.

2.6. Servicios de EMERGENCIAS y números CORTOS

AMUNDO, no presta Servicios de Emergencia con su servicio de VoIP, ni de ningún otro tipo a números cortos.

Al suscribir estas CPS, el CLIENTE reconoce y acepta que AMUNDO no ofrece Servicios de Emergencia. Asimismo, el CLIENTE comprende que se deben realizar procedimientos alternativos para acceder a Servicios de Emergencia. Para acceder a tales servicios, el CLIENTE reconoce y acepta que, aparte del servicio de VoIP, el CLIENTE es responsable de comprar un servicio telefónico tradicional fijo o inalámbrico que los ofrezca.

Derecho de no ofrecer Servicios de Emergencia ni a números cortos.
El CLIENTE, reconoce y acepta que, AMUNDO no tiene la obligación de ofrecer Servicios de Emergencia ni a números cortos bajo ninguna ley, reglamento ni disposición vigente en el ámbito local o nacional. Además, el CLIENTE reconoce que, AMUNDO no sustituye su servicio telefónico principal.

3.- CUENTA DE CLIENTE

Como usuario registrado del SERVICIO, el CLIENTE podrá gestionar sus servicios, realizar nuevas contrataciones, controlar el detalle de sus llamadas, realizar recargas, etc., mediante la accesibilidad a la sección “Mi Cuenta” del portal web: www.amundocuba.com

3.1. Identificación de Usuario, Contraseña y Cuenta

Para poder utilizar el servicio de VoIP, AMUNDO le proporcionará un Nombre de Usuario, una Contraseña y una Cuenta. Es exclusiva responsabilidad del CLIENTE mantener la confidencialidad de su Nombre de Usuario y Contraseña y custodiar dichos datos para evitar un acceso no autorizado. El CLIENTE es responsable de todas las actividades efectuadas mediante su Nombre de Usuario, Contraseña y Cuenta, incluso si ocurren sin su permiso.

3.2. Autorizaciones

El CLIENTE es el único autorizado a gestionar su servicio de telefonía, debiendo identificarse correctamente atendiendo a las validaciones necesarias que deba realizar el personal de AMUNDO a través de las distintas vías de comunicación válidas.

En caso que el CLIENTE delege en otras personas la gestión de la apertura de incidencias o cualquier otro contacto telefónico comercial o técnico con el personal de AMUNDO, estas deberan ser capaces de proporcionar datos de validación sobre el CLIENTE que permitan la seguridad de las comunicaciones

3.3. Comunicaciones y Contacto

Las comunicaciones que hayan de efectuarse hacia el CLIENTE en relación con el presente Contrato, se realizarán por escrito mediante correo electrónico a la dirección de e-mail designada por el CLIENTE en su panel de usuario “Mi Cuenta”. Otras comunicaciones como son los informes de llamadas y facturas se encontrarán a disposición del CLIENTE igualmente en “Mi Cuenta”.

La forma de comunicación del CLIENTE con el departamento de soporte de AMUNDO para incidencias o peticiones relacionadas con el servicio en general, ha de realizarse siempre a través del sistema de tickets habilitados en el panel del usuario “Mi Cuenta”. Dicho sistema permite el seguimiento y la gestión de las consultas o incidencias comunicadas.

La forma de comunicación del CLIENTE con el departamento comercial AMUNDO para la atención a consultas o dudas comerciales sobre el funcionamiento del servicio en general, puede realizarse via e-mail a info@amundo.es, mediante el sistema de tickets habilitado en el panel del usuario “Mi Cuenta”.

En el caso excepcional en que, el CLIENTE no disponga de conexión a Internet que permita el uso del sistema de tickets para la apertura de incidencias, podrá comunicarla mediante correo electrónico a soporte@amundo.es

3.4. Notificaciones e Indemnización

El CLIENTE acuerda notificar a AMUNDO por escrito y de inmediato, acerca de cualquier tipo de uso no autorizado o fraudulento de su Nombre de Usuario, Contraseña o Cuenta. El CLIENTE acepta indemnizar a AMUNDO contra cualquier demanda de terceros y toda responsabilidad que, surja de, o esté relacionada con, la utilización de su Nombre de Usuario, Contraseña o Cuenta. AMUNDO no será responsable por ningún daño que se produjera como consecuencia del uso no autorizado o fraudulento de su Nombre de Usuario o Contraseña o del uso no autorizado de su Cuenta.

3.5. Cambio de Nombre de Usuario y Contraseña

AMUNDO se reserva el derecho a modificar su Nombre de Usuario o Contraseña, si es en beneficio del correcto funcionamiento del servicio de VoIP o para prevenir su uso fraudulento.

4.- PRECIOS Y FACTURACIÓN

Los SERVICIOS contratados funcionan en modo prepago, el CLIENTE deberá disponer de saldo en su cuenta para poder realizar llamadas, de este saldo se ira descontando el importe de las llamadas realizadas según las tarifas vigentes. AMUNDO pone a disposición del CLIENTE, su tarifario y lista de precios completa, tanto en su portal web www.amundocuba.com, como en el panel de usuario “Mi Cuenta” para la consulta por parte del CLIENTE en cualquier momento.

AMUNDO facturará el precio correspondiente a los SERVICIOS contratados, mediante la forma de pago convenida, debiendo EL CLIENTE mantener un saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades adeudadas. Las condiciones de facturación son las siguientes:

  • - El pago correspondiente al SERVICIO será prepago, a través de trasnferencia bancaria, tarjeta de crédito/debito o Paypal. AMUNDO se reserva el derecho de dejar de aceptar tarjetas de crédito de uno o más emisores.
  • - El pago de otros SERVICIOS ADICIONALES, podrá facturarse con carácter mensual, mediante domiciliación bancaria. En caso de devolución de los recibos, AMUNDO podrá suspender la prestación de los Servicios si, tras haber requerido el pago al CLIENTE, éste no lo hubiera hecho efectivo.
  • - AMUNDO se reserva el derecho de repercutir al cliente los gastos bancarios ocasionados por la devolución de los recibos.
  • - AMUNDO se reserva el derecho de cancelar la deuda, tomando como pago el saldo del que pudiese disponer el cliente.
  • - En caso de que por algún motivo AMUNDO deba devolver alguna cantidad al CLIENTE, ésta se efectuará aumentando el saldo del CLIENTE cuando la cantidad a devolver sea inferior a 10 euros.

El CLIENTE podrá consultar y descargar su historial de llamadas de los últimos 6 meses desde la sección “Informe de llamadas” de “Mi Cuenta”. AMUNDO se reserva el derecho a no guardar la información de facturación del cliente respecto a periodos anteriores.

4.1. SALDO de la CUENTA de CLIENTE

Saldo acreedor. Para obtener crédito de AMUNDO, el CLIENTE deberé efectuar un depósito en su Cuenta mediante las formas de pago habilitadas. Las cuentas nuevas abonadas con tarjeta de crédito u otro medio de pago aceptado por AMUNDO, se activan de inmediato al momento de recibir y comprobar la validez de la información del abono. Para dicha activación, en el caso de pago con tarjeta de crédito, el CLIENTE debe darle al Banco que soporta la pasarela de pago, un número válido de tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o cualquier emisor aceptado por AMUNDO en ese momento).

Restricciones. AMUNDO no garantiza que el CLIENTE pueda usar su saldo de Crédito de AMUNDO para comprar todos los Productos y SERVICIOS. Es posible que ciertos Productos deban pagarse por separado. El saldo de crédito esté destinado únicamente para la realización de llamadas telefónicas. La falta de saldo de crédito imposibilita el poder realizar llamadas.

Caducidad del Crédito. El saldo acreedor correspondiente al Crédito de AMUNDO de su Cuenta de Usuario, no presenta caducidad alguna, por lo que, dicho saldo estará siempre disponible para su uso en llamadas telefónicas, mientras su Cuenta de CLIENTE permanezca activa.

5.- CALIDAD DEL SERVICIO

AMUNDO se compromete a prestar el servicio de telefonía de voz IP conforme a los objetivos de calidad de servicio definidos a continuación:

  • - Garantía disponibilidad del servicio: 99%;
  • - Tiempo de respuesta ante incidencias: No mayor de 3 horas;
  • - Tiempo de resolución a peticiones y consultas comerciales: No mas de 24 horas;

No se considerará indisponibilidad y no computaran para el cálculo de la disponibilidad y del tiempo de resolución de incidencias, los siguientes casos:

  • - Paradas del servicio programadas para mantenimiento;
  • - Caídas en los accesos que no provoquen pérdida de conectividad gracias a los dispositivos de redundancia y/o backup;
  • - Tiempos de disponibilidad debidos a la imposibilidad de restablecimiento del servicio por motivos imputables al CLIENTE (ejemplo: gestión de incidencias con terceras partes involucradas en el servicio, etc);
  • - Deficiencias en el suministro eléctrico o incorrecta configuración de los routers o terminales ubicados en las instalaciones del CLIENTE;
  • - Paradas del servicio solicitadas por el CLIENTE.
  • - Margen de tiempo estipulado, para la actualización de redes por parte de operadores, durante el proceso de portabilidad numérica.

EL SERVICIO, no comprende la atribución de compromisos explícitos de calidad, en tanto en cuanto, el SERVICIO se sustenta en un acceso internet, pudiendo estar destinado o compartido dicho acceso, con la prestación de otros Servicios que implican un uso de la capacidad de dicho acceso. AMUNDO no podría garantizar la disponibilidad del SERVICIO, por indisponibilidad o mal funcionamiento del acceso a internet.

Igualmente, al utilizarse la tecnología IP como soporte de las comunicaciones, en aquellas circunstancias en las que se produce una saturación de la red soporte del SERVICIO, pueden producirse situaciones de retardo en el establecimiento de las comunicaciones, así como, una disminución de la calidad auditiva de las comunicaciones.

En caso de que coexistan diferentes líneas de SERVICIO, sobre un mismo acceso de internet, el número máximo de comunicaciones simultáneas estará limitado por la capacidad de dicho acceso de Banda Ancha, así como, por las características de los terminales utilizados por EL CLIENTE.

AMUNDO advierte que los fallos imputables al suministro de corriente eléctrica pueden ocasionar una desconfiguración de los terminales y equipamientos asociados al SERVICIO, por lo que, en dicho caso, el CLIENTE deberá proceder a la reconfiguración de sus terminales y equipamientos utilizados para el SERVICIO.

El CLIENTE asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la configuración, manipulación o del incorrecto uso del SERVICIO contratado.

5.1. Soporte - Incidencias

La forma de comunicación con el departamento de soporte para incidencias relacionadas con el servicio en general ha de realizarse siempre a través del sistema de tickets habilitados en el panel del usuario “Mi Cuenta”.

Para quejas y reclamaciones se pone a disposición del CLIENTE la vía de comunicación del correo electrónico: comercial@amundo.es o bien, la sección “Enviar E-Mail (online)” en la sección “Contacto” de este portal web. AMUNDO ofrece soporte de forma gratuita, mediante el sistema de tickets y que incluye 3 categorías:

  • - Atención a consultas comerciales y técnicas sobre sus servicios.
  • - Comunicación y resolución de incidencias del servicio.
  • - Gestión de peticiones de cambio sobre el servicio.

Este soporte no incluye:

  • - Configuración o soporte de equipos ajenos no adquiridos a AMUNDO.
  • - Intervención sobre equipos propios del CLIENTE (centrales, routers, etc).

Los tickets se atenderán en función de la prioridad asignada por el departamento de soporte y el plazo máximo estipulado. Para trabajar sobre una incidencia reportada, AMUNDO efectuará un diagnóstico. En caso que dicho diagnóstico revele que la incidencia es de nuestra competencia, le indicamos que la resolución de la misma se incluirá dentro de nuestro servicio. En caso contrario, el tiempo empleado por el personal de AMUNDO en las tareas de diagnóstico e intervención provocado por un fallo en el equipo del CLIENTE, configuración o deficiencia del mismo, podrá generar un coste y ser repercutido al CLIENTE.

6.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El CLIENTE podrá dirigirse al Servicio de Atención al CLIENTE de AMUNDO para solicitar información sobre el Servicio o, para presentar quejas, reclamaciones y cualquier otra incidencia contractual, por cualquiera de los medios indicados en la cláusula de notificaciones de las presentes CPC y en las Condiciones Generales.

A los efectos de que el CLIENTE tenga constancia de las quejas, reclamaciones y en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice, AMUNDO comunicará al CLIENTE un número de referencia para las mismas. En caso de que el CLIENTE presente una reclamación telefónica, tendrá derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Sin perjuicio de los procedimientos de mediación o resolución de controversias que, en su caso, hayan establecido los órganos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas, el CLIENTE podrá dirigir su reclamación a la Secretaría del Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Asimismo AMUNDO informa al CLIENTE que puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del número 901336699 o, el portal web: www.usuariosteleco.es. En ella asesorarán al CLIENTE sobre sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación.

AMUNDO pone a disposición del CLIENTE un Servicio de Atención Comercial y Asistencia Técnica sobre el SERVICIO bajo las siguientes características:

  • - El Servicio de Asistencia Técnica y Comercial podrá prestarse al CLIENTE vía correo electrónico o a través del número telefónico habilitado a tal fin.
  • -Este Servicio, no comprende la asistencia técnica de incidencias en el equipo informático del CLIENTE.
  • - AMUNDO, dispone de un servicio de recogida de incidencias desde el panel de control del cliente, donde podrá detallar su incidencia, una vez recibida la incidencia por el departamento técnico, procederán a analizarla en el menor tiempo posible.
  • - AMUNDO, asume la obligación de resolver las incidencias que se le planteen al CLIENTE en la utilización del SERVICIO e iniciará el procedimiento de resolución de las incidencias del mismo, tan pronto como el CLIENTE comunique dicha incidencia.
  • - AMUNDO, prestará al CLIENTE el servicio de resolución de las incidencias diagnosticadas de forma gratuita en aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos originarios imputables a AMUNDO.

Al llamar a nuestro Servicio al CLIENTE usted acepta que la llamada puede ser grabada para fines de control de calidad o capacitación. Es posible que las grabaciones también sean usadas en el remoto caso de una investigación por fraude. Sin embargo, no vendemos, compartimos ni alquilamos las grabaciones de audio hechas durante nuestro proceso de verificación de orden o durante consultas estándar de clientes.

7.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

AMUNDO no responderá de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el CLIENTE, en caso de que, se produzca una usurpación de los identificadores de usuario y claves asignados por AMUNDO al CLIENTE para la prestación del SERVICIO o, en el caso de que se realice por parte del CLIENTE un uso negligente o irregular de los identificadores de usuario y claves proporcionadas para el uso del SERVICIO.

AMUNDO no se hace responsable del equipo informático del CLIENTE ni de las alteraciones que este equipo pueda producir en el normal funcionamiento del SERVICIO, así como, de los distintos elementos, equipamientos y dispositivos adquiridos por cuenta del CLIENTE para la prestación del SERVICIO.

AMUNDO no garantiza la disponibilidad del SERVICIO en el caso de que el CLIENTE haya introducido en su equipo informático elementos de hardware o de software que impida su normal funcionamiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes cláusulas de las CPS;

AMUNDO estará obligada a:

  1. Facilitar al CLIENTE información adecuada para la mejor prestación del servicio. Dicha información será proporcionada en su portal web (www.amundocuba.com) o, a través de cualquier otro canal de comunicación que AMUNDO considere apropiado.
  2. Adoptar las acciones necesarias para que se reparen las averías que se produzcan en el Servicio en el plazo más breve posible.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes CPS, respetar la conservación del número telefónico del CLIENTE en las condiciones y procedimientos establecidos y las disposiciones de las Circulares de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
  4. Disponer de los medios necesarios y prestar el Servicio de modo que se garantice el secreto de las comunicaciones en la medida que los medios técnicos disponibles lo permitan, sin perjuicio de la interceptación legal que, en su caso, pueda acordarse. AMUNDO no asumirá las responsabilidades derivadas de la obtención por el CLIENTE o por terceros, de grabaciones de conversaciones telefónicas, de su uso o publicidad, y en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables y ajenas a AMUNDO que, quebranten la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones.

El CLIENTE está obligado a:

  1. El abono, con carácter previo a la utilización de los servicios, de la cuantía mínima para la utilización de los mismos. El CLIENTE podrá elegir un medio de pago de los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.
  2. Utilizar la tarjeta PIN procediendo a la recarga del saldo siempre que sea necesario durante la vigencia del presente contrato. AMUNDO podrá restringir servicios en función del uso, consumo y/o pago irregular de éstos.
  3. Realizar un uso del Servicio para los fines previstos en las presentes CPS. En este sentido el CLIENTE se obliga a llevar a cabo un uso adecuado del servicio telefónico, no incurriendo en un comportamiento desleal o, en contra de las exigencias de la buena fe o utilice de forma impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta el servicio o realice actos que tengan por finalidad perturbar o molestar a otros Clientes. En el supuesto de que el CLIENTE incurra en cualquiera de los supuestos descritos, AMUNDO podrá cesar en la prestación del Servicio.
  4. Custodiar diligentemente y mantener la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado de las comunicaciones que sean facilitados por AMUNDO. Dichos mecanismos sólo podrán ser utilizados por el CLIENTE.
  5. Utilizar aparatos autorizados. El CLIENTE deberá utilizar equipos y aparatos cuya conformidad haya sido evaluada según la normativa vigente sobre evaluación de la conformidad de aparatos de telecomunicaciones.
  6. Suministrar los datos personales exigidos por la legislación vigente. En particular, el CLIENTE deberá suministrar a AMUNDO los datos personales precisos a efectos de la obligación de identificación en la contratación de servicios de telefonía prepago establecida por la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

8.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En caso de que AMUNDO violara alguna de sus obligaciones contractuales hacia el CLIENTE, conforme esta CPS, AMUNDO aceptará la responsabilidad de indemnización, sólo en el grado que lo establece el presente artículo.

8.1. Daños directos

Sólo podrá hacerse responsable a AMUNDO por daños directos que se produzcan como consecuencia de un incumplimiento imputable de sus obligaciones conforme estas Condiciones de Servicio. Los daños directos, en este sentido, se refieren exclusivamente a:

AMUNDO responderá por la falta de disponibilidad del SERVICIO, cuando se deba a una causa directamente imputable a AMUNDO, única y exclusivamente en el caso de que la prestación del mismo se interrumpa durante un tiempo superior a las cuarenta y ocho (48) horas, de forma continua o intermitente, en un mismo mes natural, computadas de conformidad con lo previsto en la presente cláusula. En tal caso, AMUNDO estará obligada a devolver al CLIENTE la cantidad equivalente a, aquella parte de la cuota mensual de los SERVICIOS, correspondientes al tiempo efectivo de la interrupción que exceda de cuarenta y ocho (48) horas.

ÉSTA ES LA UNICA COMPENSACIÓN QUE AMUNDO ESTÁ OBLIGADA A SATISFACER AL USUARIO POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE EL USUARIO PUEDA SUFRIR POR LA FALTA DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO, SIN PERJUICIO DE AQUELLAS OTRAS QUE IMPONGA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO.

No constituirá falta de disponibilidad a estos efectos:

  • - La discontinuidad en el SERVICIO causada por la introducción por EL CLIENTE de elementos de hardware o de software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo.
  • - Las averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a AMUNDO (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de CLIENTE).
  • - La interrupción del SERVICIO motivada por la indisponibilidad del acceso de Banda Ancha soporte del SERVICIO.
  • - La interrupción del SERVICIO motivada por un uso incorrecto del SERVICIO, superando la capacidad de tráfico correspondiente al acceso de Banda Ancha.
  • - La interrupción del SERVICIO motivada por el uso compartido y simultáneo del SERVICIO junto con otros servicios que impliquen un uso compartido de la capacidad del acceso de Banda Ancha.
  • - La interrupción del SERVICIO motivada por fallos en el suministro de la corriente eléctrica a los equipamientos y dispositivos utilizados por EL CLIENTE para el SERVICIO.
  • - La interrupción del SERVICIO como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red.

En caso de que la indisponibilidad del SERVICIO venga motivado por Operaciones de Mantenimiento de la Red, AMUNDO notificará al CLIENTE las fechas de dichas operaciones, cuando ello sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable.

La falta de disponibilidad garantizada del SERVICIO se computará desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE hasta el momento en que se solucione la avería avisada y se restablezca efectivamente el SERVICIO.

8.2. Ausencia de daños indirectos o incidentales

Hasta el grado en que lo permitan las leyes vigentes, AMUNDO no será responsable de ningún daño especial, incidental o indirecto (entre otros, de manera sólo enunciativa, por pérdida de ingresos, de información confidencial o de otro tipo, por interrupción en la actividad comercial, por pérdida de la privacidad que surja del uso o incapacidad de utilizar el servicio de VoIP o que de algún modo estuviese relacionado con ello), incluso si mediase conocimiento por parte de AMUNDO de la posibilidad de dicho daño o si la reparación del daño no cumpliera su propósito fundamental.

9- NOTIFICACIONES

Cualquier comunicación o notificación que el CLIENTE deba realizar con motivo del Servicio, se realizará de forma escrita a la dirección de correo electrónico comercial@amundo.es y/o al domicilio social de AMUNDO, con la referencia "Servicio de Atención al Cliente", o, mediante llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente a alguno de los siguientes números: (i) 902007187; (ii) 2222 si llama desde una Línea VoIP de AMUNDO; y (iii)+34922970131.

Las comunicaciones que, en su caso, deban dirigirse al CLIENTE se realizarán en la forma y lugar que éste indique. Normalmente, se realizarán mediante el correo electrónico que el CLIENTE haya proporcionado a AMUNDO.

AMUNDO podrá, además, informar de las incidencias relacionadas con el SERVICIO, mediante la publicación en sus páginas Web, cuando dicha información sea de carácter general para todos los CLIENTES.

A estos efectos, el CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a AMUNDO todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre AMUNDO y EL CLIENTE.

AMUNDO se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, estas CPS, condiciones de la plataforma, aplicaciones o procedimientos con los que presta su servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso on-line. Este tipo de modificaciones no supondrán una alteración de los Acuerdos de Nivel de Servicio pactados con los CLIENTES.

El CLIENTE será notificado a través de su panel de usuario “Mi Cuenta” pudiendo aceptar o no, las condiciones modificadas. Si el CLIENTE no desea aceptar las nuevas cláusulas o modificaciones, tiene derecho a dar de baja su Cuenta, por carta o correo electrónico a info@amundo.es, lo cual tendrá efecto a partir de la fecha en que entren en vigor las nuevas CPS y sin penalización para el CLIENTE.

AMUNDO podrá modificar las tarifas en cualquier momento, sin previo aviso. Para obtener la tarifa vigente visite el portal web www.amundocuba.com AMUNDO puede modificar los cargos por la compra de Productos en cualquier momento, sin aviso previo. El CLIENTE podrá optar por aceptar o no los nuevos cargos antes de completar la compra del dicho Producto. El nuevo cargo se aplicará a su próxima compra una vez los ajustes se hayan publicado en el portal web de AMUNDO. El CLIENTE acuerda que si continúa utilizando los Productos con posterioridad al ajuste de tarifas significa que acepta los nuevos cargos.

10.- LIMITACIONES DE JURISDICIÓN

Las indicadas en las Condiciones Generales del Servicio aMundoCuba (ver CGS)

11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL

Las indicadas en las Condiciones Generales del Servicio aMundoCuba (ver CGS)

12- RESOLUCIÓN/CANCELACIÓN

El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas CGS y expresamente, por las siguientes:

  • Por voluntad del CLIENTE, comunicada a AMUNDO, con quince (15) días de antelación, mediante comunicación enviada a la dirección que le facilitarán en los números de atención comercial.
  • Por cesación de AMUNDO en la prestación del SERVICIO, previa comunicación a los CLIENTES con quince (15) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.
  • Por incumplimiento de las obligaciones de la otra Parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra Parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. En todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios que pueda corresponder a cualquiera de las Partes, así como, la facultad de retirada y suspensión del acceso al SERVICIO.
  • Por inactividad del Servicio en caso de no producirse llamadas a la red telefónica pública, durante un periodo de tres (3) meses, se procederá a la baja de la línea, SÓLO se mantendrá el alta de la línea en el caso de tener contratados SERVICIOS ADICIONALES personalizados y asociados a la línea.

13.-MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

Dada la movilidad de este tipo de servicios en cuanto a características, actualización, variaciones técnicas, etc., AMUNDO podrá modificar las características que presenta EL SERVICIO ofrecido en el momento actual, cuando existan razones que justifiquen dicha modificación, comunicándoselo al CLIENTE con quince (15) días de antelación a la fecha prevista para aplicar la modificación correspondiente. Si EL CLIENTE no estuviera de acuerdo con la modificación realizada, podrá solicitar la baja en el servicio.