Política de compra, envío y devoluciones

Terminos y condiciones de compra

1. TÉRMINOS DEL ACUERDO

La orden de compra, conjuntamente con los presentes términos y condiciones, así como, cualquier otra información que se incorpore con referencia a la orden de compra, constituye la totalidad del acuerdo entre la compañía de Gestión de Sistemas Globales de telecomunicaciones AMUNDO SA (“AMUNDO”) y el cliente (el “Cliente”) identificado en la Orden de compra.

La aceptación electrónica o la confirmación de esta Orden de compra por parte del Cliente o el inicio del servicio constituyen la aceptación por parte del Cliente de estos términos y condiciones.

2. PRECIOS

3. ENTREGA

El tiempo de entrega de tu pedido dependerá del producto o servicio que compres, de la disponibilidad del mismo y del lugar a dónde quieras recibirlo.

3.1. PRODUCTO O SERVICIO

Para el servicio de “Llamadas Internacionales” (Comprar minutos de tarifa prepago o ingresar saldo cuenta), puede ser adquirido en:

Para el servicio de “Tarjeta de llamadas a Cuba”, puede ser adquirido en:

Si está registrado, podrá consultar el estado de su pedido ONLINE con su login y password.

3.2. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario o cliente es responsable de verificar antes de formalizar el pedido que la dirección de envío es correcta y que incluye todos los datos necesarios para la entrega, incluidos calle, número, piso, puerta, código postal, provincia, municipio y país. En caso de que la dirección de envío sea errónea, aMundoCuba no será responsable de retrasos en la entrega.

El precio final lo puedes ver fácilmente si seleccionas el artículo, el destino y la forma de pago. No es necesario registrarse para ello.

3.3. RETRASOS EN ENTREGAS

Si en algún momento fuera a sufrir un retraso el envío de su compra, nosotros contactaríamos con usted por correo electrónico o teléfono con la suficiente antelación y le daríamos el nuevo plazo de entrega, si no estuviera de acuerdo, puede anular el pedido sin ningún tipo de compromiso.

4. MEDIOS DE PAGO

aMundoCuba permite realizar los pagos de las siguientes formas:

4.1. Tarjeta de Crédito.

Puedes pagar cómodamente con tu tarjeta VISA, Mastercard o Eurocard a través de la pasarela de pagos del Banco. Nosotros no tendremos acceso a la información que proporciones de tu tarjeta. Tan sólo se admiten tarjetas securizadas, es decir, se te pedirá que te identifiques como titular legítimo de la tarjeta. Cada entidad bancaria tiene su forma de identificar al usuario. Infórmate sobre la securización de tarjetas (Sistema 3D Secure y Verified by Visa) en la web de tu banco o en tu oficina.

4.2. Paypal

Con PayPal puedes hacer compras en Internet con toda seguridad y sin compartir tu información financiera con ningún comerciante. 

La primera vez que pagues con PayPal, quedarás registrado automáticamente en una cuenta PayPal (en forma gratuita) y podrás utilizarla en aMundoCuba y otros sitios web comerciales que acepten PayPal.

Por seguridad en caso de duda de autenticidad del usuario o de uso indebido de una cuenta PayPal, nos reservamos el derecho de retroceder una operación así como notificarlo inmediatamente a PayPal para el bloqueo de la cuenta.

4.3. Transferencia bancaria.

Realiza una transferencia por el valor de la compra a nombre de aMundoCuba a alguna de las cuentas que ponemos a tu disposición. El número de cuenta, se te proporcionará automáticamente en el momento que realices el pedido. En la transferencia debes indicarnos el número de pedido; tras la confirmación por parte de nuestro banco se realizará el envío hacia la dirección que nos has indicado. No es necesario que nos envíes justificante por fax, nosotros te envíaremos un e-mail confirmando la recepción del pago o podrás consultarlo online, en tu cuenta de cliente.
El pedido se reservará durante 2 días. Si cree que tardará más tiempo en realizar el pago. Por favor contacte con nosotros.

4. GARANTIAS DE SU COMPRA

aMundoCuba, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos que comercializa.

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

A optar entre exigir la sustitución del bien, gratuita y en plazo razonable, salvo que resulte imposible o desproporcionado. Si entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.

5. CAMBIO O DEVOLUCIÓN

5.1 DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación (salvo en los casos previstos en esta política, tales como compras de servicios que hayan sido consumidos y productos de software cuyos precintos hayan sido abiertos).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

5.2 CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

5.3 CONSEJOS PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN:

Estos consejos no suponen ninguna merma de sus derechos y usted podrá actuar como mejor considere en base a las condiciones antes indicadas para ejercer su Derecho de Desistimiento. Sin embargo y si procede conforme a los siguientes consejos podremos realizar con mayor rapidez el abono del importe de su pedido:

Si la legislación aplicable de su país o región le otorga un período de cancelación más largo, se aplicará ese período.

Algunos productos no se pueden devolver. A menos que se establezca lo contrario por ley o por una oferta de producto específica, todas las compras de estos tipos de productos son finales y no reembolsables y no tendrá el derecho de rescisión para esas compras:

6. LEY APLICABLE

Las compras realizadas en www.amundocuba.com quedan sometidas a la normativa vigente española y el resto de legislación concordante.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones de compra establecidas, no esenciales, no conllevará la nulidad del acuerdo de compra alcanzado que continuará vigente.

El contenido de esta página es susceptible de cambios y modificaciones. Por ello debes revisarla con asiduidad.

Última actualización: 04/06/2018